El Intendente interino de Villegas participó del Concejo Provincial de Seguridad Pública

Juan José Tomaselli participó del encuentro encabezado por el Ministro Cristian Ritondo y su par de Justica, Gustavo Ferrari, que tuvo lugar en Madariaga, y reunió a más de 100 autoridades que debatieron sobre los nuevos desafíos vinculados a la seguridad.

30 de Noviembre

El Intendente Interino, Juan José Tomaselli, quien ingresó en funciones el 26 de noviembre hasta el 8 de diciembre, participó del IV Consejo Provincial de Seguridad Pública que tuvo lugar en General Madariga, donde más de 100 autoridades nacionales, provinciales y municipales compartieron sus experiencias a fin de colaborar en la propuesta y elaboración de políticas de seguridad pública.

El encuentro estuvo encabezado por ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo, acompañado por su par de Justicia, Gustavo Ferrari y el subsecretario de Planificación Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad y Secretario Ejecutivo del Consejo, Vicente Ventura Barreiro.

Durante la jornada, los presentes debatieron sobre los nuevos desafíos vinculados a la seguridad, la necesidad de capacitación y la incorporación de tecnología en la lucha contra el delito.

Entre los que presentaron sus ponencias, estuvieron el Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand; el director del ReBA (Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas), Martin Diago; y el titular de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), Juan Manuel Lugones, quien mostró el trabajo realizado por este organismo en la lucha contra los barrabravas del fútbol.

Además, expusieron el director general de Asuntos Internos, Guillermo Berra; el director de Recursos Informáticos y Comunicaciones, Alberto Crovara (que brindó detalles sobre la novedosa aplicación para realizar denuncias a través del celular); el director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, Raúl Cadelli; y el titular del Registro Provincial de Verificación de Autopartes, Marcelo del Sol.

Por otra parte, las autoridades ministeriales aprovecharon la ocasión para realizar una reunión con intendentes y representantes de los municipios que formarán parte del Operativo Sol 2017/2018, en vistas de comenzar a diseñar estrategias que garanticen la seguridad en el periodo vacacional.

El Consejo de Seguridad Pública contó a su vez con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca; de los diputados Orlando Yans, Rodolfo Iriart y Marcelo Díaz, y de los senadores Jorge D’onofrio, Sergio Berni, Daniel Barrera y Marcelo Pacífico.