Cinco municipios de la Cuarta le pidieron ayuda económica a provincia para cerrar el año

General Villegas, Henderson, Nueve de Julio, Chacabuco y Bragado pidieron ayuda a provincia para poder afrontar los gastos que restan del año, entre ellos el aguinaldo. Desde el ministerio de Economía aún no les contestaron y se esperan definiciones la próxima semana.

24 de Noviembre

Un total de 31 municipios bonaerenses le pidieron ayuda económica a provincia para poder cerrar el año con las cuentas en 0. Y de esos distritos, cinco corresponden a la Cuarta Sección: General Villegas, Henderson, Nueve de Julio, Chacabuco y Bragado.

Los motivos de los pedidos son varios: Consumo de recursos por inundaciones, deudas heredades, gastos imprevistos, entre otros. Consultas en mano, el ministerio de Economía que conduce Hernán Lacunza analiza ahora cada una de las solicitudes y se esperan definiciones la próxima semana. 

En diálogo con este medio, el intendente de Henderson, Jorge Cortés, confirmó el pedido y detalló que "estamos pidiendo ayuda desde hace mucho por los gastos que demanda tema desastre hídrico".

Por su parte, Vicente Gatica (Bragado) explicó que "arrancamos con una deuda de 50 millones de pesos en el 2016 y teníamos 200 mil pesos en la caja. Ahora no hemos tocado ni un solo peso del recurso afectado y la idea es no hacerlo. Es por eso que le pedimos ayuda a provincia para poder afrontar los gastos que se vienen".

En tanto, el caso de General Villegas es conocido. Ese distrito fue el más golpeado por las inundaciones a lo largo de todo el año, y los recursos propios fueron consumidos gran parte por esa inclemencia. Además, la economía local se vio afectada, por lo que las tasa municipales no tuvieron los índices de cobrabilidad esperados, e incluso algunos pagos fueron postergados.

La situación en Chacabuco también es compleja y ante la consulta de este medio, el senador electo Agustín Máspoli, quien dejó el cargo de secretario de hacienda este jueves, afirmó que pidieron una ayuda para poder completar el pago del aguinaldo.

 

 

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme