Recortes en Salud: El Hospital de Junín quedó sin servicio de ambulancias

Así lo confirmó la secretaria general de CICOP Junín, Silvias Filgenzi, quien lo atribuyo a una disminución gradual del presupuesto en salud. Las autoridades indicaron que salen "muy caro hacerlas arreglar".

23 de Noviembre

"No se invierte lo que se tiene que invertir". Así dijo la secretaria general de CICOP Junín, Silvias Filgenzi a JUNINDIGITAL al confirmar que no están funcionando las dos ambulancias que dispone el Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" y lo atribuyo a una disminución gradual del presupuesto en salud. "Frente a una situación donde se necesita de todos lados, si se disminuye el presupuesto, el resultado no puede ser otro que catastrófico. Estamos haciendo algo distinto a lo que se dice", expresó la dirigente sindical de la entidad gremial que agrupa a los médicos hospitalarios.

La doctora Silvia Fulgenzi además dijo a este portal digital informativo que "las oportunidades en salud para la gente que tiene obra social y las que no, no son iguales. La disminución del presupuesto en salud impacta en la calidad de las prestaciones".

"No se consiguen profesionales porque el presupuesto en salud disminuye en el sector público", agregó a la vez que mencionó "aprietes" al personal médico. "Hay que sacarse las caretas y hacer las cosas bien", expresó.

Sobre las ambulancias Fulgenzi dijo que las autoridades indicaron que salen "muy caro hacerlas arreglar", por lo que deben pedir prestado o contratar el servicio de ambulancias de otros hospitales o del sector privado. "El otro día -mencionó- que se debía hacer un traslado de un paciente desde Rojas y enviaron la ambulancia del hospital de esa ciudad".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme