Lorenzino y Mosca iniciaron el debate para avanzar en una reforma política

El Defensor del Pueblo y el titular de la Cámara de Diputados anunciaron que convocarán a todos los sectores para reformular el sistema electoral. La boleta electrónica suma consensos.

23 de Noviembre

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, inauguraron este jueves la primera jornada de debate para avanzar en una reforma política.

La actividad se desarrolló en el anexo de la Cámara Baja, y participaron además legisladores, concejales y especialistas en política electoral. “Después de la última elección, con el titular de la Cámara y el vicegobernador (Daniel Salvador), reflexionamos sobre la necesidad de avanzar en un nuevo esquema electoral, más moderno, como existe en otras provincias de nuestro país” afirmó Lorenzino tras inaugurar el evento.
 

 “La idea es que sea un sistema con mayor equidad en la participación de los partidos políticos, mayor ahorro de dinero porque simplificaríamos el gasto de la boleta. Empezamos unas jornadas de reflexión que haremos permanentemente, para intentar sacar una ley que nos permita cambiar de sistema de votación.
“Hoy hay dos sistemas uno en Salta y la Ciudad de Buenos Aires, que es la boleta electrónica y que funcionó muy bien, y otro en Santa Fé, de boleta única que también tuvo buenos resultados” remarcó el Defensor.

El vidalista Mosca, coincidió con la postura y remarcó que “tenemos la disposición de todos los sectores políticos de abordar el tema y esta jornada de hoy es un buen primer paso para empezar a dar el debate”.
 

 El jefe de Diputados remarcó la novedad de trabajar en conjunto con la Defensoría y anticipó que “vamos a descentralizar el debate” hacia todos los sectores.
“Porque estamos hablando de una reforma que va a modificar el paradigma de como venimos eligiendo los bonaerenses” aseguró Mosca.

Participaron de la actividad, los diputados, Rocío Giaccone (bloque FpV), Alejandra Martínez (bloque FpV-PJ), Sandra París (Cambiemos), el senador Juan Amondarain (FR), el dirigente peronista, Gonzalo Atanasof, el Defensor del Pueblo Adjunto General, Walter Martello, el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme