Ahogado económicamente, Aiola amenaza con ejecutar propiedades de vecinos morosos

El intendente de Chacabuco afirmó que 4 de cada 10 vecinos no pagan los impuestos. "No pagan los impuestos pero después se quejan por los Servicios Públicos", expresó el jefe comunal.

23 de Noviembre

El intendente local, Víctor Aiola, citó a los periodistas de la ciudad en su despacho para hacer dos anuncios en conferencia de prensa: por un lado, informar sobre la salida de Agustín Máspoli del Gabinete a partir del 5 de diciembre, tras resultar senador electo en octubre; y por otro lado, para comunicar las intenciones de que haya más contribuyentes en Chacabuco para evitar aumentar las tasas. 

Las declaraciones del jefe comunal se dan luego de conocerse que Chacabuco fue uno de los distritos que solicitó ayuda a provincia para poder pagar aguinaldos.

Durante la conferencia, Aiola presentó a la contadora Cecilia Gabrielli, la nueva secretaria de Hacienda que se incorpora en lugar de Máspoli y también indicó que en Chacabuco hay un 55% de contribuyentes, lo que significa que 4 de cada 10 vecinos no pagan los impuestos.

En este sentido Aiola dijo "no pagan los impuestos pero después se quejan por los Servicios Públicos, necesitamos que no tengan deudas con el municipio, queremos aumentar los contribuyentes para evitar aumentar las tasas."

“La gente tiene que tomar conciencia de que tiene que pagar sus tasas municipales. Es un error del Estado que durante mucho tiempo no ejecutó. Hay que ejecutar, cuando se empiecen a ejecutar propiedades van a ver que la gente va a empezar a pagar”, agregó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme