Seis legisladores de la Cuarta Sección fueron elegidos como los más laboriosos del 2017

Se trata de los diputados Marcelo Daletto (Cambiemos), Valeria Arata (Frente Renovador), Rocío Giaccone (FpV), Avelino Zurro, y de los senadores Roberto Costa (Cambiemos) y Malena Baro (Aruto Illia).

21 de Noviembre

Cuatro diputados y dos senadores de la Cuarta Sección fueron distinguidos entre los legisladoras más laboriosos del 2017 por su desempeño en la Legislatura Provincial.

Se trata de los diputados Marcelo Daletto (Cambiemos), Valeria Arata (Frente Renovador), Rocío Giaccone (FpV), Avelino Zurro, y de los senadores Roberto Costa (Cambiemos) y Malena Baro (Aruto Illia).

Los Premios Parlamentario se otorgan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas cámaras, de la que también participan asesores y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial.

Se trata de una encuesta “cerrada”, donde cada participante debe seleccionar cinco legisladores a los cuales les corresponde un puntaje que se acula y proporciona el resultado.

En esta oportunidad, se entregaron un total de 305 planillas, de las cuales 276 correspondieron a legisladores y asesores y 29 a la prensa especializada. Fueron contestadas, y entregadas en tiempo y forma la totalidad de las planillas entregadas a la prensa y 198 de las entregadas en los despachos de los legisladores, lo que arroja una participación positiva del 74,42% de los consultados.

Los Premios Parlamentario buscan poner en evidencia el trabajo legislativo, es decir el desempeño de los representantes en las comisiones y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates, como así también las presentaciones realizadas por el legislador, como proyectos propios.

El resultado de las encuestas estaría reflejando el desempeño de los legisladores de manera integral, más allá de las evaluaciones particulares que se pueden exponer y de los análisis cuantitativos que en ocasiones se esgrimen. No dejando por ello de ser una muestra relativa del acontecer puertas adentro del Palacio Legislativo.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme