Alem: Críticas a Provincia por descartar una obra ya gestionada

La Municipalidad de Alem informó el comienzo de los trabajos para la construcción de un canal filtrador de residuos cloacales, y apuntó contra el Gobierno bonaerense por descartar esta obra que ya había sido gestionada en el mandato anterior.

17 de Noviembre

Tras la aprobación del presupuesto 2018 para toda la provincia de Buenos Aires, desde la Municipalidad de Leandro N. Alem, gobernada por el intendente Alberto Conocchiari, salieron a cuestionar al Gobierno bonaerense por descartar una obra para el distrito, que fue gestionada en el mandato anterior y luego descartada por la actual administración.

Por lo tanto, dadas las circunstancias, desde la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Arquitecto Luciano Quintana, anunciaron que ya se comenzó a trabajar en la construcción de un canal que filtrará los residuos provenientes de la planta de tratamientos líquidos cloacales, que se encuentra en inmediaciones del Acceso Juan Domingo Perón (Vedia).

De acuerdo a lo expresado por el Ejecutivo local, “esta obra ya había sido gestionada durante el anterior mandato provincial, pero luego del cambio de gobierno quedo descartada y no fue incluida dentro del presupuesto provincial al mando de María Eugenia Vidal, lo cual implica que para el 2018 la Provincia no aportará los fondos para la reforma y ampliación necesaria”.

De esta manera, el Municipio ejecutará los trabajos de construcción del canal “con el fin evitar que los residuos cloacales lleguen a la laguna del Balneario Municipal, tornándolo estéril para cualquier tipo de actividad”

“Se construirán dos canales a la vera de la ruta Nº 50 con el objetivo de realizar la limpieza de diversos canales, por medio de la instalación de tubos y alcantarillas tipo puente, que permitirán lograr una mejora de calidad hídrica de la zona”, detallaron.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme