Presupuesto 2018: Cómo votaron los diputados y senadores de la Cuarta Sección 

Las miradas se pusieron en la oposición y en qué espacios iban a acompañar ambos proyectos, teniendo en cuenta la necesidad de sumar adhesiones para poder aprobarlos tanto en la Cámara Baja como en la Alta.

14 de Noviembre

Tal como se preveía, este martes la Legislatura bonaerense sancionó el Presupuesto 2018 y la Ley Impositiva, ante la presencia de intendentes opositores y en medio de quiebres en las votaciones en el peronismo y el FpV.

Así, las miradas se pusieron en la oposición, y en qué espacios iban a acompañar ambos proyectos, teniendo en cuenta la necesidad de sumar adhesiones para poder aprobarlos tanto en la Cámara Baja como en la Alta.

Diputados

En la previa, en la Cámara de Diputados los números estaban más justos, aunque finalmente terminaron acompañando el Presupuesto 2018 un total de 77 legisladores, mientras que 15 manifestaron su rechazo.

Los diputados por la Cuarta Sección que acompañaron fueron los seis de Cambiemos, Jorge Silvestre, Marcelo Daletto, Mauricio Vivani, Vanesa Zuccari, Laura Ricchini y Oscar Sánchez; y los tres representantes del Frente Renovador, Fabio Britos, Valeria Arata y Javier Mignaquy 

En tanto, rechazaron Mauricio Barrientos (FpV-PJ); y los cuatro representantes del FpV (que votó dividido): Rocío Giaccone, Avelino Zurro, Miguel Funes, y Lauro Grande

Senado

En el Senado no hubo rechazos por parte de representantes de la Cuarta Sección. Votaron favorablemente los dos integrantes de la bancada oficialista, Roberto Costa y Gustavo de Pietro; Omar Foglia (bloque 8 de Enero) y Malena Baro (bloque Arturo Illia), ambos aliados estratégicos de Cambiemos.

En tanto, también acompañaron los opositores Hernán Albisu (Peronismo Renovador); Patricio García (Peronista) y Norberto García (Peronista).

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme