“Con el Presupuesto vamos a tener una Provincia más previsible"

El diputado Marcelo Daletto se refirió a la aprobación del Presupuesto, y destacó el aumento del gasto destinado a la obra pública y al gasto social, y la "reducción de impuestos”.

14 de Noviembre

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos)  se refirió a la aprobación del Presupuesto bonaerense, y afirmó que con la ley de leyes "los bonaerenses vamos a tener una Provincia más previsible porque no sólo aumenta el gasto destinado a la obra pública y al gasto social, sino que también presenta una reducción de impuestos”.

“El proyecto de Presupuesto 2018 refleja dos ejes centrales: obra pública e inversión social. Lo primero, para seguir construyendo rutas, obras hidráulicas, y mejoras en hospitales y escuelas”; y lo segundo, “Para seguir cerca de los sectores más desprotegidos a través de programas de asistencia social y una mayor cantidad y calidad en las prestaciones de salud, educación, cultura y seguridad”.

Sobre la Ley Impositiva, Daletto destacó que “Tiene un objetivo claro, que es converger hacia una estructura tributaria eficiente, con mayor participación de impuestos que graven más a lo patrimonial y una reducción del peso de los impuestos a los sectores productivos”.

“Es imprescindible reducir el impacto de Ingresos Brutos, un impuesto que se paga en cada etapa de la cadena productiva y genera una gran distorsión en el precio final de los bienes”, sostuvo y ejemplificó: “El Impuesto a los Ingresos brutos representaba el 76 % de la recaudación en el Presupuesto 2015 y en este se prevé reducirlo al 66 %, es decir, 10 puntos menos”.