Torchio lamentó la no continuidad del FIM y pidió darle "mayor protagonismo a los intendentes"

En diálogo con Cuarto Político, el intendente de Carlos Casares lamentó que no hayan tenido más protagonismo los jefes comunales en la discusión del Presupuesto 2018. Además, destacó que "me hubiese gustado que el FIM continuara con un monto menor".

14 de Noviembre

En la previa al tratamiento del Presupuesto bonaerense 2018 y la Ley Impositiva, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, lamentó que no hayan tenido más protagonismo los jefes comunales en la discusión, así como también la no continuidad del FIM.

"Consideramos que la gobernadora María Eugenia Vidal debe tener su Presupuesto, porque como intendente sé lo necesario que es el Presupuesto, pero eso no significa que nosotros hayamos pedido tener más protagonismo en esta discusión", afirmó el jefe comunal en diálogo con Cuarto Político.

"Faltó diálogo con los intendentes, que son a quienes se afecta con el Presupuesto, como por ejemplo con los cambios en el Fondo Educativo o el FIM", manifestó.

En esta misma línea, Torchio expresó que "me hubiese gustado que el FIM continuara, posiblemente con un monto menor, más los 3.200 millones que los municipios recibirían para obras" si la provincia recibiera los 20 mil millones de pesos que Nación se comprometió a retribuir a Buenos Aires días atrás, en el marco de la discusión de la eliminación del tope al Fondo del Conurbano.  

Asimismo el intendente peronista afirmó que "la distribución del FIM debería contemplar premios y castigos para quienes hacen bien el trabajo. Por ejemplo, que los que no rindan un porcentaje hasta una fecha determinada no puedan acceder a nuevos fondos". 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme