Aumento del Inmobiliario rural: Carbap apela al "raciocinio" de Vidal

"Al sector agropecuario está para acompañar pero no está para que toda la carga caiga sobre su espalda, así que le pedimos que piense un poco y si tiene que corregir el rumbo, que lo haga", afirmaron.

13 de Noviembre

A un día de la sesión donde se trataría el Presupuesto 2018 en la Legislatura bonaerense, desde Carbap no bajan los brazos y creen que aún se puede modificar el aumento del 50% al inmobiliario rural.

"Diálogo siempre hay, la verdad que no queremos vernos envueltos en una situación de molestia o de disconformidad, pero ahora el gobierno tendrá que ver qué decide. Tendrá que ver si es justo poner la mayor carga impositiva sobre los hombros del sector agropecuario, como se ha hecho en la historia argentina. Hay que definir qué es lo que quieren hacer: creemos que va en el sentido contrario de lo que dice el presidente Macri y ahora vamos a ver cómo resuelven esto respecto del Presupuesto para 2018", informó el titular de la entidad, Matías de Velazco.

Y agrego: "Yo no sé por qué el gobierno provincial está haciendo estas cosas, esta falta de soluciones. Realmente en esta situación de inundaciones hay mucho por aprobar, que tienen que resolverlo en forma rápida. Y hay una ley prevista, la ley de Emergencia provincial, la cual está debidamente reglamentada. No sé por qué demoran, pero así están provocando al sector, realmente lo están haciendo. Están molestando a un sector que trabaja, que invierte, que toma mano de obra y que acompaña siempre a la Provincia y al país".

Por último, el dirigente rural expresó que desde la entidad "apelamos al raciocinio de la señora gobernadora (María Eugenia Vidal), que pueda entender que el sector agropecuario está para acompañar pero no está para que toda la carga caiga sobre su espalda, así que le pedimos que piense un poco y si tiene que corregir el rumbo, que lo haga. Ése es el pedido de Carbap".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme