De Luca pidió discutir una nueva Ley de Coparticipación

"Es necesario y se tiene que dar esa discusión para aplicarla más adelante. Limpiar la cancha y dejar de poner parches", afirmó el secretario del Interior de la Nación tras la reunión de días atrás con gobernadores.

13 de Noviembre

El secretario del Interior, Sebastián García De Luca, se refirió a la reunión realizada días atrás entre los gobernadores, donde se abordó la eliminación del tope al Fondo del Conurbano. El funcionario afirmó que el encuentro fue positivo porque los gobernadores "se sienten escuchados y hay un vínculo que permite que nos sentemos en una misma mesa, en donde nosotros planteamos los objetivos del Presidente Macri de ir hacia un equilibrio fiscal y ellos también marcan sus posturas".

Y agregó "somos optimistas con Rogelio Frigerio porque sólo queda afinar la letra chica. Hemos tenido diálogo antes del jueves pasado con los gobernadores y también posteriores. Seguramente los seguiremos teniendo con ellos y con sus ministros, de cara a la próxima reunión para estudiar algunos de los planteos que nos han hecho".

Con respecto al Fondo del Conurbano Bonaerense, García De Luca indicó que "todos coinciden y reconocen que la Provincia de Buenos Aires es la menos favorecida por un fondo, que paradójicamente, es el Fondo del Conurbano".

"De acá al 2019 la idea es darle íntegramente lo que le corresponde a la Provincia de Buenos Aires sin que ninguna otra provincia pierda. En eso estamos trabajando coordinadamente con el Ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien viene desarrollando un gran trabajo".

El vice de Frigerio aseguró que el Gobierno presentará un proyecto de reforma tributaria en el Congreso y adelantó que más adelante será necesario comenzar a estudiar una reforma de la Ley de Coparticipación.

"Hay que sentarse para volver a discutir una nueva Ley de Coparticipación. Es necesario y se tiene que dar esa discusión para aplicarla más adelante. Limpiar la cancha y dejar de poner parches", culminó García De Luca.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme