Zurro criticó a Vidal por presentar "un presupuesto con endeudamiento sin fondos para los municipios"

Así lo manifestó el jefe comunal al anunciar obras de gas. "Pehuajó no decae, en Pehuajó nosotros seguimos trabajando, seguimos haciendo obras con mucho optimismo", afirmó el jefe comunal.

11 de Noviembre

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, anunció la extensión de la Red de Gas Natural en la Ciudad y cargó contra la gobernadora María Eugenia Vidal por el Presupuesto 2018, el cual según el jefe comunal no cuenta con fondos para los municipios. 

"Para todos nosotros es clave, es acercar un servicio importantísimo a la gente, seguir trabajando como lo venimos haciendo desde hace 10 años”, afirmó el jefe comunal en una visita a la obra, que en este momento se sitúa en las veredas de avenida Dean Funes.

“Todo el mundo sabe las circunstancias que está pasando Pehuajó. Esto que ha planteado la señora gobernadora de un presupuesto con endeudamiento sin fondos para los municipios que se va a resolver el martes es vergonzoso pero bueno, nosotros seguimos trabajando, nosotros no decaemos. Y más allá de las elecciones y más allá de lo que digan Macri nos sigue debiendo 532 millones, la provincia de Buenos Aires nos sigue debiendo 100 millones en obras, nos sacaron 1.81 de coparticipación, supuestamente no va a haber fondos para municipios que es vergonzoso en un brutal endeudamiento que está haciendo la gobernadora que lo van a pagar los bonaerenses en los próximos años en forma muy dura. Pero Pehuajó no decae, en Pehuajó nosotros seguimos trabajando, seguimos haciendo obras con mucho optimismo y con un trabajo diario como se puede ver” afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Luis Fanti, manifestó que “este sector que estamos haciendo ahora está comprendido entre Peñaloza y Mansilla y entre Gardes y Trejo. A todo este sector le faltaba gas y se va a completar en esta etapa. Esta obra se va haciendo en etapas, ya se conectó todo lo que es el barrio Albergue y la zona de Pellegrini y también en villa Radici. También se hizo gran parte de las viviendas municipales que estamos haciendo en De La Peña y así seguiremos en los distintos sectores de Pehuajó de manera de extender el gas quedando la red en las casas de casi todos los sectores.

Respecto de la obra actual que se desarrolla en Dean Funes, el ingeniero Fanti apuntó: “Esto está ya bastante avanzado, le están faltando solo las últimas  cuadras. Una vez que quede todo terminado ya puede hacer las pruebas Camuzzi y una vez que da el visto bueno ya pasa a tener carga la red y ya se pueden empezar a conectar los vecinos”.