Destacan que Trenque Lauquen es el Municipio N°1 en ingresos públicos

Así lo expresó el Director de Sistemas de Información Financiera Municipal, durante la presentación del sistema Tasas On line, donde indicó que es el distrito que más creció en infraestructura y en personal informático.

11 de Noviembre

Trenque Lauquen es el primer municipio en implementar el sistema de tasas online en toda la Provincia, y las razones por las que fue elegido, las explicó el Director de Sistemas de Información Financiera Municipal, Sergio Bonfiglio, durante la presentación del sistema del Rafam Web. “Este es el municipio número 1 en ingresos públicos de la Provincia”, subrayó.

De esta manera, el responsable del área de Sistemas señaló que el distrito gobernado por Miguel Fernández, “es el que más creció en infraestructura y en personal informático”. “Lo que pasa acá no es lo que pasa en todos los municipios; es el que más ha evolucionado en términos tecnológicos en el último tiempo”, agregó.

Esas palabras implican un fuerte reconocimiento a la gestión municipal, a las políticas de Estado con continuidad, porque colocan al municipio al tope en una provincia con 135 distritos y 15 millones de habitantes. 

La implementación del RAFAM en el año 2000 en la Provincia implicó un ordenamiento financiero para los municipios, un sistema que vincula a todas las actividades de las comunas, un software que cuenta con todas las funcionalidades necesarias para soportar en forma transparente, ordenada y consistente con las normas vigentes, los procesos críticos de gestión financiera y contable en un municipio, a través de sus módulos, uno por cada sistema definido en el modelo conceptual y otro estrictamente informático.

Ahora está en su etapa de modernización y actualización integral, y una pieza clave es el gestor web que pone en práctica Trenque Lauquen como primer municipio en toda la Provincia. Con este sistema, los contribuyentes podrán acceder a la información de las tasas vía web (como se puede hacer en ARBA o AFIP), utilizando los mismos datos que verán en la oficina de fiscalización.

El Intendente Fernández agradeció la visita de los funcionarios y remarcó la importancia del Rafam “para la toma de decisiones, porque el núcleo de la información representa un tablero de control en la práctica”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme