Fernández participó de un encuentro de intendentes con el Ministro de Educación

El intendente de Trenque Lauquen participó de una cumbre de jefes comunales, convocada por Gabriel Sánchez Zinny, en la que se habló de las distintas políticas educativas y la relación con los municipios.

10 de Noviembre

El intendente municipal, Miguel Fernández, participó ayer de una cumbre de jefes comunales de la Provincia, convocada por el Director General de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, en la que se abordó la evaluación nacional Aprender 2017 y aspectos vinculados a la política educativa y la relación con los municipios.

Durante el encuentro se informó que con un 95 % de participación de escuelas, superando el índice de 2016, se desarrolló con éxito la evaluación nacional Aprender 2017 en la provincia de Buenos Aires, donde más de 400 mil estudiantes realizaron la prueba. Sólo en 5 distritos se registraron ausentismos por condiciones climáticas en la zona rural, entre ellos Trenque Lauquen donde el operativo fue postergado para el próximo martes 14 de noviembre.

En la evaluación nacional Aprender 2017 los alumnos de cuarto grado de Nivel Primario fueron evaluados en la producción de textos, mientras que los de 6to año respondieron un cuestionario sobre Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. En tanto, para los estudiantes de los últimos dos años de Secundario la prueba se centró en Lengua y Matemáticas.

Respecto a la reunión el Intendente destacó el contacto con sus pares y con el Ministro, porque se “pudieron abordar cuestiones operativas importantes sobre la relación de la provincia y los municipios”.

Al mismo tiempo, detalló lo realizado por el Municipio en materia educativa con la ejecución de una serie de obras a través del Fondo Educativo, "que nos permitió terminar la Secundaria 9 y realizar una docena de intervenciones”, subrayó. Además, remarcó la apertura de la residencia estudiantil en la ciudad cabecera, el otorgamiento de créditos universitarios, y otras iniciativas que hacen foco en la necesidad de capacitar en materia de tecnología e innovación para las futuras generaciones.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme