Giaccone: "Es un presupuesto de endeudamiento y ajuste"

Así lo afirmó la diputada provincial, al referirse al Presupuesto 2018. "Se prevé una toma de deuda pública un 30% mayor que el año pasado, que se suma a la que está acumulada, y habrá aumentos en las tarifas de agua,  gas, luz y autopistas", afirmó.

10 de Noviembre

Luego de las reuniones entre funcionarios del Ejecutivo bonaerense y legisladores, el próximo martes 14 se realizará la sesión donde se tratará el Presupuesto provincial 2018. La diputada juninense Rocío Giaccone, quien participó de los encuentros, se refirió al tema. 

"El viernes de la semana anterior empezamos un análisis exprés, porque la gobernadora está bastante apurada para que se apruebe el Presupuesto. Estamos haciendo todos los esfuerzos, sobre todo mirando en detalle la letra chica. Hicimos todas las preguntas necesarias por escrito y estamos esperando respuestas", expresó Giaccone. 

En tanto, la diputada aseguró que "por lo que hemos podido observar, es un presupuesto de endeudamiento y ajuste. Se prevé una toma de deuda pública un 30% mayor que el año pasado, que se suma a la que está acumulada, y habrá aumentos en las tarifas de agua,  gas, luz y autopistas. También, hay un fuerte revalúo al inmobiliario urbano y rural".

"Todo esto termina golpeando el bolsillo del vecino, en la economía real. Por más que los números muestren que el sistema financiero camina, eso no se ve nota la calle. El vecino va al supermercado y el sueldo le alcanza cada vez menos", indicó. 

Con respecto a la partida asignada a Junín, expresó que "el Presupuesto es bastante pobre para nuestra ciudad. Comparativamente, es menos de la mitad de lo asignado a Pergamino, por citar un ejemplo. Y faltan obras importantes, como la del Aeródromo, con la cual vengo insistiendo desde hace tiempo". 

Por último, Giaccone aseguró que "este Presupuesto se da en el marco de un modelo económico de salarios bajos que impulsa el Gobierno. Desde la oposición tenemos que ser responsables de marcar las cosas y de tratar que no se tomen decisiones en perjuicio de la gente", finalizó. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme