Campana admitió que "hay un pedido formal de austeridad y reducción del gasto público" 

El intendente de General Villegas se refirió al panorama económico que viene y al Presupuesto presentado por provincia. En el plano local, afirmó a Cuarto Político que "no estamos incorporando personal o agentes nuevos, y hay reducción de horas extras".

10 de Noviembre

Tras la bajada de línea del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal respecto a la necesidad de reducir el déficit, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, admitió que "hay un pedido formal de reducir el gasto público".

En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal afirmó que "el presupuesto de la provincia va en línea con el pedido de nuestro presidente Mauricio Macri en la reunión de gabinete ampliado en el CCK, y es un pedido de austeridad y de reducción del gasto público".

En esta línea, Campana se refirió a las modificaciones al Fondo Educativo, que cambiaba la distribución y afectaba una parte a infraestructura, Campana expresó que "esa afectación del Fondo Educativo nos afecta; nosotros intervenimos en más de 40 escuelas, estamos construyendo una escuela diferencial en Emilio V. Bunge, y estamos con un proyecto de traer de manera presencial la UNNOBA, por lo que si es así nos afecta".

"Si se confirman estas modificaciones nos va a complicar un poco. Pero tendremos que adaptarnos, adaptar el presupuesto, y tendremos reuniones con funcionarios los próximos días. Hay un pedido formal de reducir el gasto público", amplió Campana, y agregó que "no estamos incorporando personal o agentes nuevos, y hay reducción de horas extras".

Asimismo, el intendente oficialista diferenció las repercusiones de esta medida en los municipios ordenados y los que no: "Creo que cada una de las intendencias se van a tener que ir adecuando a esta forma. Se habla de que se pierde autonomía, y puede ser así, pero sólo en aquellos que utilizaban el Fondo Educativo para otros destinos. Vamos a tener que readecuarnos y ser cuidadosos con el porcentaje de aumento de tasas, porque la carga tributaria de nación, provincia y municipios es importante, y hay muchas áreas que están complicadas en este sentido".

Por último, consultado respecto al resultado electoral del 22 de octubre, Campana expresó que "la verdad es que uno sale reconfortado. Uno como equipo Cambiemos, comenzamos a trabajar hace varios años, y tuvimos un 42% en las PASO y en octubre un 53,8%, lo que significa que el vecino se ha sentido acompañado desde la gestión y esto nos compromete a seguir trabajando mucho más".