Lincoln: Fueron premiados los ganadores del certamen Foto-Retrato Verde

Este certamen fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Producción, a través de la Dirección de Espacios Verdes. El trabajo ganador fue el presentado por la Escuela Primaria Nº 1.

10 de Noviembre

Este jueves 9 de noviembre, en el Teatro Porta Pía se entregaron los premios del certamen “Foto-Retrato Verde” destinado a alumnos de 5to., 6to. y 7mo. año de las escuelas de Educación Primaria de nuestro distrito.

Este certamen fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Producción, a través de la Dirección de Espacios Verdes. El trabajo ganador fue el presentado por la Escuela Primaria Nº 1 de la ciudad, destacándose por “su estética, colorido y el trabajo comunitario plasmado”. De esta manera, los ganadores se hicieron merecedores de un viaje al bioparque Temaikén para toda la división.

Además, fueron distinguidas otras instituciones educativas como la EP Nº 22 de Pasteur por el uso del reciclado y cuidado del medio ambiente; la EP Nº 12 de Arenaza y la EP Nº 21 de Carlos Salas por el trabajo en equipo; la EP Nº 49 de Roberts por la inventiva; el Centro de Actividades Infantiles (C.A.I.) por la creatividad e imaginación; y la Escuela Primaria Rural Nº 11 de Lincoln por la participación comunitaria. 

Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal sostuvo que “es muy valiosa la participación de los chicos, los docentes y las escuelas en esta experiencia que busca generar conciencia y promover el cuidado sobre el medio ambiente y nuestros espacios verdes”.

Los participantes debieron cumplir con los siguientes objetivos: definir un proyecto de incorporación/apertura de un nuevo espacio verde al interior de la institución educativa que se ajuste a las necesidades del establecimiento y de la comunidad, formular una propuesta para crear un espacio verde (plaza temática, huertas, jardines, invernáculos, terrazas verdes, etc.) que surja de las intenciones e iniciativas de los alumnos y/o elaborar un plan de acción que sea acompañado por alumnos, docentes, padres y vecinos.

Participaron de la entrega de distinciones a las escuelas la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; la Directora de Espacios Verdes, Ing. Viviana Rueda; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Teresa Rotelli; la coordinadora distrital de Políticas Socioeducativas.   

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme