Bragado: Con la presencia de Bullrich, se inauguró un Centro Integral de Atención Ciudadana

También abrió sus puertas la Central de Atención y Contención de Llamados Telefónicos de Emergencias 911, y se entregaron los chalecos antibalas a los policías que egresaron el año pasado de la Academia de Chivilcoy. 

7 de Octubre

Con la premisa de seguir  implementado mejoras en las condiciones para recibir a los vecinos de Bragado en las oficinas públicas, el Municipio dejó oficialmente inaugurado este viernes en Conesa 450 el  CIAC,  Centro Integral de Atención Ciudadana.

El corte de cintas estuvo a cargo de la Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich; el Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el diputado Nacional Pablo Torello; el intendente de Bragado y el Dr. Mauricio Tomasino, Secretario de Gobierno.

También llegaron especialmente invitados a Bragado el diputado nacional Sergio Buil y el diputado provincial Marcelo Daletto.

Además de la inauguración propiamente dicha, se entregaron los chalecos antibalas a los policías que egresaron el año pasado de la Academia de Chivilcoy.  Cabe decir que es importante implemento para cuidar la vida de los uniformados fue donado por la firma Netglass que los fabrica y es de un bragadense. Los 50 chalecos tienen un costo estimado de 1 millón de pesos.  Estos uniformados gracias a las gestiones del Ministerio de Seguridad de la Provincia, prestan su servicio en nuestra ciudad.

Se hallaban presentes además los abanderados de la Policia Comunal: Oficial Sub Inspector Villarreal Paula Valeria; 1º Escolta: Oficial de Policía Nicoletti Patricio y 2º Escolta: Oficial de Policía Fernandez Paula. Asimismo estaban presentes los futuros egresados de una nueva promoción de la Academia.

El CIAC incluye las oficinas de la Dirección General de Protección Ciudadana;  Seguridad; Centro de Monitoreo;  Dirección de Tránsito; Defensa C ivil y los dos Juzgados de Faltas de Bragado.

Cuenta asimismo con un  “Centro de Servicios” de Provincia NET, que permitirá agilizar trámites y ahorrar tiempo a los vecinos que tramiten su carnet de conducir, retirar efectivo o los que necesiten pagar sus impuestos de forma más fácil. Además, con esta boca de cobro, se podrá pagar tasas municipales, sellados de licencia de conducir, y boletas de Arba, con efectivo o tarjeta de débito, recargar celulares y la tarjeta SUBE.

Además del CIAC, también abrió sus puertas la Central de Atención y Contención de Llamados Telefónicos de Emergencias 911, y se entregaron los chalecos antibalas a los policías que egresaron el año pasado de la Academia de Chivilcoy. 

“Todos los recursos son importantes, pero es más importante es la forma en que cada uno de nuestros empleados lleve a cabo su tarea, atendiendo adecuadamente al vecino y resolviendo sus problemas, para lo cual los venimos capacitando. Así podremos demostrar que estamos haciendo lo que hay que hacer”, expresó Gatica.

Por su parte, Bullrich manifestó que “junto a Milman hemos visto casi todos los centros del país y aquí en Bragado nos encontramos con cámaras y un software predictivo, que permite hacer un análisis inteligente de lo que se está viendo; eso pasa en muy pocas ciudades, esto mismo lo pude ver en Mar del Plata”.

Bullrich comprometió un decidido apoyo para luchar contra la venta de drogas. “Queremos llegar a desestructurar toda la cadena de venta porque de esa manera desalentamos el trabajo de las bandas dedicadas al narcomenudeo y el acopio de drogas”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme