Villegas: “Estamos cansados de los que se creen imprescindibles, Cambiemos apuesta a la transformación entre todos”

Así lo manifestó a Cuarto Político el secretario de Gobierno del Municipio, Gabriel Mones Ruiz, quien se mostró entusiasmado de cara al 22 de octubre, con la mira puesta en consolidar el cambio, y se refirió a las chicanas de la oposición.

6 de Octubre

A casi 15 días de las elecciones que definirán a los nuevos representantes legislativos, Cuarto Político dialogó con el secretario de Gobierno del Municipio de General Villegas, Gabriel Mones Ruiz, quien se refirió al último tramo de la campaña y a la apuesta del oficialismo local para ganar las elecciones. “Cambiemos somos todos, una sola persona no hace crecer un distrito, por eso pedimos que esta transformación la sigamos haciendo entre todos”, expresó.

“Estamos muy entusiasmados, tuvimos un muy buen resultado en las PASO y después de dos años tan difíciles como los que venimos atravesando con las inundaciones y la crisis hídrica, contar con el apoyo de los vecinos es importantísimo”, señaló.

De todas maneras, el funcionario remarcó que no se conforman y continúan trabajando diariamente. “Los candidatos están en la calle todos los días escuchando los reclamos de la gente a la que todavía no llegamos con las soluciones a sus necesidades, y recabando también el apoyo de muchos vecinos. Tenemos un horizonte marcado y todos los días avanzamos un poco sobre eso”, comentó.

Con respecto a una de las mayores crisis hídricas por la que atraviesa el distrito desde 2015, Mones Ruiz aclaró que "está lejos de terminar”. “Aunque estamos mejor que en el pico de la crisis, esto ha provocado una afectación económica muy grande y una crisis en muchos aspectos, en el empleo, en el desarrollo del resto de las actividades, porque nos atraviesa a todos”, expresó.

“Sin embargo, gracias al trabajo que venimos realizando y al apoyo de Provincia y Nación hemos empezado con las obras en los accesos a los pueblos y también con las defensas, para no correr los riesgos que corrimos en el pico de la crisis donde estuvimos varias noches sin dormir por el riesgo de que llegue el agua al casco”, detalló.

En cuanto al respaldo de Provincia y de la gobernadora María Eugenia Vidal, el Secretario reconoció que “en estos dos años siempre estuvo presente”. “Lamentamos el marco de la crisis, pero el acompañamiento de la Gobernadora fue permanente y en la última oportunidad que visitó Villegas, vino a ver el avance de la obra de defensa de la ciudad cabecera”, agregó.

Por otra parte, consultado sobre los dichos y las chicanas de 1País, a la cabeza del diputado nacional Gilberto Alegre, sobre la gestión de Cambiemos a nivel local, Mones Ruiz, manifestó: “Como vecino escuchar a un Diputado, que fue durante mucho tiempo intendente, decir que Villegas era un pueblo triste hasta que vino él y lo saco adelante, me duele”.

“No podemos minimizar la inteligencia de los vecinos creyendo que una sola persona es la que puede hacer crecer un distrito. Villegas somos todos los que vivimos acá y las obras no son ni de Alegre ni de Campana, son de los ciudadanos. En este país estamos cansados de ver tantas personas que se creen imprescindibles, esto lo hacemos entre todos", enfatizó.

"Por eso el apoyo que tiene Cambiemos, somos un gran equipo que no solo los formamos los que estamos trabajado en la función pública sino todos los argentinos, y sino lo hacemos juntos, no hay manera de sacar adelante este país que tiene tanto potencial”, subrayó.

En este contexto, el funcionario señaló que lo que hacen cada día desde el espacio, “es salir a la calle a tocar timbre y en primer lugar hablar con los vecinos para escuchar las críticas constructivas y los reclamos para seguir trabajando en solucionarlos, y después sí transmitirle que es fundamental que este cambio y esta transformación que proponemos lo sigamos haciendo entre todos”.

“Y a los que todavía no nos apoyan queremos mostrarles que ya tenemos un camino trazado y que todos los días vamos dando un pasito más en esa dirección, y pedirles que nos acompañen en esa transformación para consolidar el cambio”, concluyó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme