Serenal inauguró el Centro de Rehabilitación y Kinesiología: "Es un orgullo para el distrito y toda la región"

El Centro de Rehabilitación y Kinesiología funcionará como un centro anexo a las instalaciones del Hospital Municipal y cuenta con 4 consultorios, un consultorio de Fonoaudiología, una sala de Kinesiología, una Sala de Terapia Ocupacional y un salón destinado como gimnasio.

6 de Octubre

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, dejó inaugurado este viernes el Centro de Rehabilitación y Kinesiología del Hospital Municipal “Rubén O. Miravalle”, obra que  contó con la inversión de más de 6 millones de pesos y que en gran parte solventados con fondos municipales.

De esta manera, se completó el final de obra del edificio que durante la anterior gestión se había comenzado a construir con financiamiento de Nación, acorde con las prestaciones auspiciadas por la ex Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), hoy flamante Agencia Nacional de Discapacidad.

Durante el acto de inauguración el jefe comunal resaltó la importancia que esta obra se finalice con fondos propios y sostuvo que esa fue “una decisión política” para subsanar lo realizado por la anterior gestión que no cumplió con lo convenido y “utilizó el dinero que había sido aportado por el la actual Agencia Nacional de Discapacidad (ex CONADIS) para otra cosa”, dejando sin finalizar una obra que es vital para los pacientes que necesitan rehabilitarse.

Serenal afirmó: “Para generar las oportunidades que la comunidad necesita tenemos que invertir en educación, en salud, en seguridad y eso es lo que hicimos, siempre priorizando ese horizonte común”.

Además señaló que este centro “es un orgullo para el distrito y toda la región y un beneficio para las personas con más necesidades que va a poder acceder de forma gratuita a tratamientos que son prolongados”. Y agregó que “un Centro de Rehabilitación y Kinesiología prestigia al Hospital y a los servicios de Salud a los que ahora pueden acceder todos los vecinos del distrito en igualdad de condiciones”.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Gustavo Brusca hizo mención a que esta obra se había acordado en 2011 y desde 2013 permanecía paralizada. Además, detalló que “se había certificado casi el 80 por ciento de la obra (cielorraso 50%, climatización 80%, instalación de gas 60%, colocación de piso 50%, revestimiento 30%, instalación eléctrica 80%) en favor de la empresa contratista, sin haberse constatado nada de todo esto”.

En ese sentido, Brusca sostuvo que “afortunadamente la comunidad reconoce estos hechos de crueldad y los condena, porque no hay mayor ineficiencia que malusar (sic) los recursos que se reciben para realizar una obra específica y no terminarla”.

El Centro de Rehabilitación y Kinesiología funcionará como un centro anexo a las instalaciones del Hospital Municipal y cuenta con 4 consultorios, un consultorio de Fonoaudiología, una sala de Kinesiología, una Sala de Terapia Ocupacional y un salón destinado como gimnasio. Además de los casi 4 millones de pesos aportados por el Municipio esta obra se concluyó a través de un subsidio de más de 2 millones de pesos aportados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas que fue destinado para el equipamiento de cada una de las salas, la adquisición de camillas, sillas de ruedas y otros elementos tecnológicos e instrumental apropiado a los cuidados que allí se prestarán.