San Pedro se reunió con productores lecheros y advirtió que hay "desprotección" del gobierno

“Es de suma importancia para este sector de productores lecheros de la provincia de Buenos Aires, discutir los precios, abrir una línea de discusión que los ponga en el lugar que corresponde", afirmó el candidato a senador provincial por Unidad Ciudadana.

6 de Octubre

El candidato a primer senador provincial por Unidad Ciudadna, Aldo San Pedro, mantuvo reuniones con el sindicato ATILRA de Gral. Rodríguez y con pequeños productores lecheros, con el objetivo de abordar las problemáticas que atraviesa el sector.

Tras el encuentro, el ex intendente de Bragado afirmó que “es de suma importancia para este sector de productores lecheros de la provincia de Buenos Aires, discutir los precios, abrir una línea de discusión que los ponga en el lugar que corresponde, teniendo en cuenta que la ganancia es ínfima y el costo de góndola muy alto”.

“Nos ocupan y preocupan como siempre los temas de la gente, de nuestros vecinos, de los bonaerenses; las problemáticas de sectores productivos que van camino a desaparecer y todo es porque las políticas actuales les han dado una desprotección total, no los contienen, y lo que es peor, dejan que el avance termine con ellos”, dijo San Pedro.

“En general hay un desconocimiento de cuáles son los verdaderos costos que conforman el precio final de los productos lácteos. Muchos aprovecharon este desconocimiento y actuando de mala fe o defendiendo intereses espúreos, responsabilizaron a los trabajadores de la industria lechera, tanto de lo que los consumidores pagaban en la góndola, como también que debido a los altos sueldos de los lecheros, no se les podía mejorar el pecio a los productores”, agregó.

Asimismo, San Pedro aseguró que “a pesar de la baja notoria que se obtuvo en los aportes patronales que ATILRA destinaba a salud y educación y a pesar que los salarios no se actualizan desde el mes de abril, en los últimos meses el precio de los lácteos en las góndolas no ha dejado de aumentar en forma exponencial, y tampoco se logró que al productor se le pague aproximadamente $8.- por litro de leche entregada- que sería lo necesario para darle sustentabilidad a la actividad”

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme