Reunión seccional en Junín: Unidad Ciudadana busca poner en agenda el nivel de endeudamiento

Con la presencia del ex titular del ARBA, Martín Di Bella, se llevó a cabo en el salón de la democracia de la UNNOBA un encuentro de intendentes, legisladores y dirigentes de Unidad Ciudadana de la sección par analizar el presupuesto 2018.

5 de Octubre

Este jueves se llevó a cabo en el salón de la Democracia de la UNNOBA un encuentro de dirigentes de Unidad Ciudadana de la sección, con el objetivo de analizar el Presupuesto 2018.

El encuentro contó con la presencia del ex titular del ARBA, Martín Di Bella, el licenciado Fernando Álvarez, ex subsecretario de Administración del Ministerio de Seguridad de la Nación, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, los diputados Rocío Giaccone y Avelino Zurro, y dirigentes y candidatos de la mayoría de los distritos de la región, entre ellos los ex intendentes Jorge Fernández (Lincoln) y Darío Golía (Chacabuco).

Durante el encuentro, se analizó la situación finaciera de los 19 distritos de la región así como también la ejecución del Fondo de Infraestructura Municipal en cada uno de ellos.

"Debemos informarle a los vecinos, a la sociedad, lo que está pasando. Este nivel de endeudamiento va a traer consecuencias gravísimas" fue una de las premisas que se repitió una y otra vez por parte de los presentes. 

Culminado el encuentro, Di Bella y Álvarez dialogaron con la prensa, donde resaltaron esta cuestión: "La economía básicamente está orientada a un esquema de financiamiento externo que preocupa; y por otro lado afectada a un esquema de achicamiento del estado. Estamos viendo un achicamiento del saldo a través de una baja de la presión legal tributaria, y una nueva de responbabildiad fiscal".

"El gran desafío que tenemos es hacerle entender a la población que estas cuestiones van a afectar", amplió el ex funcionario de Daniel Scioli.

Por su parte Álvarez expresó que "volvemos a un sistema cada vez más regresivo, donde son los que menos tienen los que van a financiar al actividad del estado. El nivel de endeudamiento es mucho más alto a lo que crece el PBI, y esto es insostenible".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme