Chacabuco: Máspoli quedó en la mira por su relación con Hidalgo´s Group

El actual secretario de Hacienda y candidato a senador de Cambiemos era miembro de Hidalgo´s Group, acuerdo que quedó formalizado en una cláusula transitoria. La empresa española está en el ojo de la tormenta por la venta de luminarias Led al municipio, a través de la cooperativa eléctrica, a un precio superior al del mercado.

12 de Octubre

La polémica que se generó semanas atrás en Chacabuco por la compra de luminarias Led a la empresa Hidalgo´s Group a un precio superior al del mercado (la justicia está avanzando en la investigación), sumó ahora un nuevo capítulo.

Según se desprende del Acta Constitutiva de la empresa, el actual secretario de Hacienda y candidato a senador, Agustín Máspoli, era miembro de Hidalgo´s Group, acuerdo que quedó formalizado en una cláusula transitoria. En el documento, se le “faculta al contador público Agustín Máspoli para que tramite la inscripción de la empresa ante el Registro de Personas Jurídicas”, y lo autoriza a realizar acciones como firmas, depósitos, presentar escritos, pedir plazos, entre otras cosas.

Si bien en ese momento Máspoli no ocupaba el cargo de secretario de hacienda, sí era "asesor" del intendente Víctor Aiola, es por eso que desde la oposición le exigen que de explicaciones en el Concejo Deliberante.

De hecho, la bancada peronista ya hizo formal el pedido, al plantear “citar al secretario de Hacienda, contador Agustín Máspoli, a fin de brindar un informe detallado relativo a su vinculación con la empresa Hidalgo's Group Argentina Expansion S.A., acompañando la documentación respaldatoria correspondiente”. 

Por su parte Máspoli, entrevistado por Cuatro Palabras, admitió tener relación con la empresa española, pero aseguró que no actuó de mala fe:: "La cláusula transitoria es para llevar adelante solo cuestiones administrativas que terminan con la inscripción de la sociedad en el Registro Provincial de Personas Jurídicas. Por otra parte esto hay que encuadrarlo dentro del contexto del convenio de intención firmado entre el municipio y la empresa española, donde el municipio compromete su colaboración. Si mañana llega otro grupo empresario y me pide colaboración lo volvería a hacer, yo actué de buena fe".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme