Trenque Lauquen: Aseguran que el 2017 es el año de mayor inversión en salud

Luego de la inauguración de diferentes obras de salud, desde el Municipio afirman que el 2017, tal como se había anunciado el año pasado, “es el año de la salud”, donde se invirtieron alrededor de 25 millones de pesos.

11 de Octubre

El Municipio de Trenque Lauquen brindó un detalle de las obras en salud que están siendo ejecutadas durante este año en el distrito, y calificaron al 2017 como “el año de la salud, donde se realiza la mayor inversión de los últimos tiempos”.

Desde el Ejecutivo local informaron que con la culminación de la obra del Centro Oncológico, más la construcción de la ampliación del Centro de Rehabillitación, el CAPS Ameghino y el Hospital Aguizgaren, entre otras, “se realiza la mayor inversión de los últimos años en el distrito, que obedece a un plan presentado a finales del año pasado cuando se anunció que el 2017 sería “el año de la salud”.

De esta manera, remarcaron que “la inauguración del Centro Oncológico, lejos de representar la culminación de una etapa, representa el punto de inflexión de la nueva era en materia de salud en el distrito”. “El día después del corte de cintas, se inició la segunda etapa en el edificio que implica la utilización de la planta alta para el área administrativa nueva, auditorio médico y 4 habitaciones para médicos residentes”, detallaron.

Además, según lo anunció el secretario de Salud del Municipio, se efectuará la ampliación del área de imágenes y se prevé para el próximo año la construcción de la nueva guardia médica (6 consultorios, 2 salas de shock room, 4 camas de internación, servicios de apoyo) y la nueva terapia intensiva.

Mientras tanto, existen varias obras en marcha como las ampliaciones del Centro de Rehabilitación, del CAPS Ameghino, del Hospital Aguizgaren y el área de imágenes. Las obras realizadas y a culminar dentro del Hospital implican una inversión cercana a los 25 millones de pesos.

Por otra parte, de acuerdo a lo informado, las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación “Dr. Jorge Barracchia”, que funciona en el Anexo “Dr. Enrique Vilbazo”, estarán listas a fines de año. Además, en la esquina de Paso y Belgrano, se construye una pileta especial, diseñada para el uso de tratamientos de rehabilitación que contará con escaleras, gradas y andariveles de 1,5 mts., y se levantarán nuevos baños y vestuarios para hombres y mujeres.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme