Rivadavia: “Percibimos que se reafirmó el apoyo a Cambiemos en todos los estamentos"

Así lo aseguró a Cuarto Político, el primer candidato a concejal de Cambiemos, Jorge Pablo Rosolén, en la previa al debate entre los candidatos de las cuatro fuerzas políticas que competirán en Rivadavia.

11 de Octubre

En las últimas instancias de la campaña y en la previa a un debate entre los candidatos de las fuerzas políticas que están en carrera para las generales, el actual presidente del HCD y candidato a primer concejal por Cambiemos, Jorge Pablo Rosolén, analizó el clima electoral en Rivadavia y detalló el trabajo y la expectativas de su espacio de cara a la definición del 22. “Tenemos un buen escenario y estamos trabajando, en estas instancias repartiendo la boleta y reforzando el contacto con el vecino. Estamos recibiendo mucho apoyo y entusiasmados con eso”, expresó.

En este contexto, el actual edil del oficialismo afirmó que, en los recorridos y visitas, notan el apoyo simultáneo a tanto a nivel local, como provincial y nacional. “Lo que percibimos a través del contacto con el vecino es que desde agosto hasta aca se ha reafirmado el apoyo a Cambiemos en todos los estamentos”, subrayó.

Con respecto a esta última etapa de la campaña y teniendo en cuenta su posición como Gobierno, Rosolén señaló que han estado abocados a la gestión. “Comenzamos un poco más tarde esta segunda etapa y estamos saliendo mañana y tarde a caminar, es una campaña muy tranquila en el ámbito local y nos manejamos con la misma dinámica que para las PASO”, puntualizó.

En cuanto a la proyección de Rivadavia Primero para después de las elecciones, el edil manifestó: "Somos una gestión que nos caracterizamos por plantear continuamente nuevos proyectos y nuevas ideas". "Ha habido cambios muy interesantes, tener la posibilidad de tener un gobierno provincial y nacional del mismo signo político nos ha dado una tranquilidad, no tanto desde lo político, sino desde la visión y el planteo de concretar la obra pendiente y resolver los problema más urgentes de infraestructura básica”, afirmó.

El candidato aseguró que en el distirto eso se está plasmando en la obra de asfaltado de la Ruta 70, el tendido eléctrico a Fortín Olavarría, y que el Fondo de Infraestructura también fue fundamental para permitirles ejecutar y poner al día las obras básicas, como cordón cuneta, asfalto, desagües y muchas más. 

“La Provincia permitió saldar esta deuda pendiente rápidamente. Ha hecho mucho estos dos años y creo que en los próximos años se va a hacer muchísimo más. Lejos de ser sólo anuncios, son hechos concretos”, remarcó, dejando en claro el respaldo de las gestión bonaerense al Gobierno local.

Con respecto al debate propuesto por un periodista local entre los primeros candidatos a concejales de 1País, UC, Cumplir y Cambiemos, Rosolén explicó que “se organizó más como un intercambio, pensado en tres bloques”. “El lugar acordado fue el Concejo, se transmitirá en vivo y se planteó que en el primer bloque cada uno explique por qué nos tienen que votar; en el segundo un candidato le va a poder hacer una pregunta a otro y este contesta y repregunta; y el último será libre para que cada uno diga lo que quiera”, detalló.

Consultado sobre la importancia de estas instancias previas a una elección, el edil opinó que "deberían ser obligatorios". “Cada uno hace su planteo y la gente tiene la posibilidad de juzgar y ver las diferencias de pensamiento. Desde el punto de vista estratégico y político se puede discutir a quien le conviene y a quien no, pero no deja de ser importante para la gente que es la que decide”, enfatizó.

 

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme