General Pinto: Candidato de Cambiemos quedó en offside al querer capitalizar gestión en Educación

El primer concejal de Cambiemos en General Pinto, Roberto Maruri, cuando quiso capitalizar políticamente la llegada de mobiliario para dos escuelas, pero fue desmentido por la inspectora Jefa Distrital Miriam Farace.

11 de Octubre

A días de las generales, el candidato a primer concejal de Cambiemos en General Pinto, Roberto Maruri, quedó envuelto en una polémica al querer capitalizar políticamente la llegada de mobiliario para dos escuelas.

"El lunes llega todo el mobiliario y material didáctico para el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 4 y la Escuela Primaria N° 35. Es un logro de la gestión conjunta de la Inspectora Jefa Distrital Miriam Farace y los candidatos a consejeros escolares del equipo de Cambiemos”, sostuvo Maruri en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, la Jefa Distrital de Escuelas, Miriam Farace, que llegó a ese puesto gracias a Cambiemos, publicó una nota que contradijo los dichos de Maruri. Ese documento también está firmado por Mónica Pelozi, tesorera del Consejo Escolar; Analía Padía, presidenta del Concejo Escolar; y Secuelas Dilva Fabiana, vicepresidente del Consejo Escolar.

“El cuerpo de consejeros escolares del distrito de General Pinto, comunica a la totalidad de la comunidad y especialmente a los integrantes de la Escuela Secundaria N°4 y Escuela Primaria N°35, por comentarios erróneos vertidos por el Sr. Roberto Maruri (representante de Cambiemos) que todas las documentaciones requeridas desde La Plata para solicitar el mobiliario y otros servicios fueron gestionadas y elevadas desde el Consejo Escolar (…) por lo tanto reiteramos que el comentario del Sr. Roberto Maruti es una mentira”.

Además, allí se detallan las fechas y demás acciones, poniendo énfasis en que si este organismo no hubiese actuado en tiempo y firma la llegada del mobiliario no se hubiese concretado.

Pero la polémica situación no quedó ahí. Si no que sumó otro capítulo cuando se conoció que Marcela Girón, directora del Instituto Superior de Formación Docente Nº 133, viralizó el mensaje de Maruti a través de whatsapp, noticia que era falsa, y que generó profundo malestar en la comunidad educativa por la utilización política de la gestión.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme