Guerrera inauguró un nuevo sector del Hospital Municipal y la inversión supera los 21 millones en lo que va del año

Se trata del nuevo Sector de Esterilización, una obra que requirió una inversión de $ 5.029.126,30, en infraestructura y equipamiento médico hospitalario de última generación y tecnología de punta.

10 de Octubre

Durante un acto que encabezó el Intendente Municipal del Partido de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera, en el Hospital Municipal “Dr. Alberto L. Videla”, quedó inaugurado el nuevo Sector de Esterilización, una obra que requirió una inversión de $ 5.029.126,30, en infraestructura y equipamiento médico hospitalario de última generación y tecnología de punta.

Hicieron uso de la palabra durante la ceremonia inaugural el director médico, Dr. Juan Vega Hidalgo, y el Intendente Alexis Guerrera, quien expresó, tras repasar las obras que durante su gestión dotaron del actual nivel de alta complejidad y calidad de servicios al centro de atención de Salud de referencia distrital: “Los sueños sin dinero son difíciles de materializar. La inversión en el área de atención de la Salud, en lo que va este año, es la más grande de la historia. En un solo año superamos la suma de 21 millones de pesos”.

Y manifestó su gratitud para con los recursos humanos: “Por eso los vecinos sigue confiando en nuestra gestión y en lo que hacemos. Agradezco al personal del hospital que nos acompaña en distintas funciones: limpieza, cocina, técnicos, médicos, enfermeros, administrativos, mantenimiento, dirección, y los invito a seguir entregando el mayor de los esfuerzos. Para algunos parecían sueños, para otros utopías, por eso nuestro agradecimiento a quienes construyeron la obra: albañiles, electricistas, plomeros, gasistas, pintores, a todos”.

El nuevo Sector de Esterilización está equipado con un Esterilizador por Vapor de Agua, doble puerta, marca Giúdice; un Esterilizador por Óxido de Etileno, marca Biogas, a cartuchos metálicos unitarios descartables, con ciclos de funcionamiento totalmente automáticos; una Lavadora Ultrasónica, marca Cluanson, con proceso para lavado, enjuague y secado de instrumental quirúrgico, con tecnología sistema Fullsweep (barrera completa).

Tras el mensaje del jefe comunal, las autoridades, miembros de la Comisión Cooperadora, y personal asignado al nuevo sector, realizaron el tradicional corte de cintas y descubrieron una placa recordatoria del acontecimiento inaugural.

Más tarde, el público pudo ingresar a visitar las nuevas instalaciones –“Por única y última vez”, como se expresó, ya que el sector requiere extremas condiciones de bioseguridad-, y allí recibir de los profesionales detalles sobre las prestaciones que ofrece el avanzado equipamiento médico-hospitalario incorporado.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme