“El FR en la sección encuentra tierra fértil para seguir creciendo”

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, analizó el año que terminó en diálogo con Cuarto Político y se mostró optimista de cara a las elecciones legislativas: “Es un espacio con muchas posibilidad de crecer”.

2 de Enero

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, realizó un balance del 2016 y se mostró optimista de cara a las elecciones legislativas, donde el Frente Renovador “en la sección encuentra tierra fértil para seguir creciendo”.

En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal aseguró que “el balance estrictamente local es bueno, con un primer semestre complicado por la inactividad de nación y provincia, pero con un segundo semestre que logramos reactivar la obra pública con lo que teníamos conveniado a través del municipio”.

“Invertimos fondos propios para que las obras no decayeran y ahora tenemos buenos niveles de avance el plan de infraestructura más el fondo de seguridad. Con la adquisición de más cámaras estamos llegando a 100 cámaras en el distrito; hay una cada 120 personas. También adquirimos nuevos patrulleros”, agregó.

Asimismo Guerrera trazó un duro panorama de la situación económica del país: “Mi mirada crítica está puesta en las políticas macroeconómicas, que repercute en la microeconomía. Tenían un diagnóstico previo errado, pensaba que los productos nacionales ya estaban en un dólar a 16 pesos, con una inflación que pensaban que la iban a poder reducir a la mitad y ya estamos en el 40% y seguramente aumentará en diciembre. Caída de la industria, del comercio interior, muchos números dando saldo negativo. Con pérdida de poder adquisitivo, de los jubilados, ni hablar de la economía informal”.

“Me preocupa la industria interna, que compite con productos importados que es imposible impedir. Nos dejaron endeudados con los organismos internacionales. Sabemos lo que pasa en la historia cuando hay que pagar esos créditos”, amplió.

Consultado respecto a la relación con el gobierno provincial, manifestó que “en lo institucional correctísima, en lo político funcional estamos trabajando en distintas áreas. Organismos como el SPAR ministerio de Infraestructura, educación, etc”.

Por último, en referencia al armado del Frente Renovador a nivel nacional y regional, Guerrera expresó que “es un espacio con muchas posibilidades de crecer, conducido por uno de los líderes con mayor proyección del momento, conformado por distintas áreas del peronismo pero que suma a desarrollistas, progresistas y de otros espacios. Es un frente amplio, renovador y en la sección encuentra tierra fértil para seguir creciendo”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme